La Junta ve viable Siro si hay acuerdo entre las partes y culpa a Maroto de hacer oposición con el conflicto

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que la viabilidad de las factorías del Grupo Siro en la Comunidad para por cerrar un acuerdo entre las partes implicadas como son la empresa y los trabajadores y ha culpado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de intentar hacer oposición con este conflicto laboral.

Así se ha manifestado este jueves Fernández Carriedo después de que Reyes Maroto reclamara apoyo a la Junta ante este conflicto y considerara que la administración regional era “la gran ausente” en esta situación que podría afectar a 1.300 trabajadores.

“En temas de crisis empresariales hay administraciones públicas que ayudamos, apoyamos y salvamos empresas y otras que, aun teniendo responsabilidad, lo que buscan son ventajas políticas. Nosotros somos de los primeros, de dar y ofrecer soluciones, si hay algún responsable político que su papel es hacer oposición en su derecho, pero no ofrece un buen servicio al conjunto de los ciudadanos”, ha aseverado en relación a las declaraciones de la ministra este jueves en Valladolid.

- Publicidad-

De este modo, Fernández Carriedo ha recordado que la empresa no pide ayuda financiera, algo que, como ha recordado, ya ha sido otorgada por la Junta, sino colaboración para que haya un acuerdo entre las partes implicadas que son Grupo Siro, la inversora y los trabajadores.

“Animo a empresa y trabajadores a un acuerdo porque de no producirse no sería una buena noticia”, ha explicado Fernández Carriedo, quien ha abogado por cerrar un acuerdo para garantizar que la empresa tenga futuro y pueda ser “fuente de riqueza y empleo”.

Por último, Fernández Carriedo ha reconocido que el acuerdo en algunas plantas como la de Toro en Zamora era “más viable hace unos días que hoy”, no obstante ha insistido en pedir a las partes un acercamiento que “garantizaría el futuro de la empresa y de sus trabajadores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.