La patronal cárnica Anafric se reserva el derecho de emprender acciones judiciales si Garzón no rectifica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La patronal cárnica Anafric ha afirmado que se reserva el derecho de emprender acciones judiciales si el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no rectifica públicamente sus declaraciones al diario británico ‘The Guardian’, en las que conjetura acerca de la supuesta exportación de productos cárnicos españoles de mala calidad procedentes de animales maltratados.

“Consideramos una infamia estas declaraciones, una burla y un absoluto desconocimiento del sector. Creemos que Garzón no es consciente de lo que aporta el sector al Producto Interior Bruto (PIB) y del efecto negativo que sus palabras pueden producir en él”, ha señalado el presidente de Anafric, José Friguls, quien ha pedido además al titular de Consumo que se estudie la legislación sobre bienestar animal del Gobierno de España, “del cual forma parte, y al cual critica”.

“Si son ciertas estas declaraciones, que viniendo de ‘The Guardian’ así lo parece, son unas manifestaciones graves y totalmente falsas. Por ello, vamos a dirigir una carta al Ministerio de Consumo, que exija la rectificación pública de estas declaraciones. No puede actuar de esta manera, representando al Gobierno de España”, ha añadido.

La patronal cárnica ha destacado que la industria cárnica es el cuarto sector industrial en España y representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22% de todo el sector alimentario español, lo que se traduce en el 2,4% del PIB total español, según los datos de 2020.

El empleo sectorial directo de las industrias cárnicas, que es de más de 100.000 trabajadores, representa el 24% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

“Con todo el PIB producido, se pagan infraestructuras, que utilizamos todos, o sanidad, por ejemplo. Incluso, señor Garzón también se paga el sueldo con el que usted no hace más que desacreditar a España allá donde va”, ha señalado Friguls.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.