La probabilidad de encontrar un empleo se mantiene en máximos históricos, según Asempleo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La probabilidad de encontrar un empleo durante el tercer trimestre del año se situó en el 23,3%, porcentaje que se mantiene en máximos históricos, según Asempleo, que recuerda que lo habitual es que esta cifra ronde el 18% en los meses de verano.

Este porcentaje del 23,3% implica que de cada 100 personas que se encontraban en paro durante el primer trimestre, cerca de 23 encontraron un empleo entre julio y septiembre, lo que demuestra, a juicio de Asempleo, la “intensa capacidad de creación de empleo de la economía española”.

La probabilidad de encontrar trabajo mejoró en el tercer trimestre un punto respecto al trimestre anterior y se redujo en ocho décimas respecto al tercer trimestre de 2020.

Durante el periodo julio-septiembre, la probabilidad de encontrar empleo temporal se situó en el 19,1%, siendo siete veces más probable que un parado encontrara un empleo temporal que uno indefinido (3% de probabilidad).

Según la patronal de agencias privadas de empleo, esto demuestra la relevancia de los contratos temporales como generadores de empleo.

El informe de Asempleo refleja además que la inserción laboral temporal durante el tercer trimestre resultó más sencilla en las actividades de comercio y hostelería, pues el 40,2% de los ocupados temporales encontraron empleo en estos sectores.

Le siguen las administraciones públicas, Educación y Sanidad, con un 16,6%, si bien Asempleo apunta que la mejora en la empleabilidad de los parados fue generalizada en todos los sectores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.