La socimi All Iron triplica su beneficio en 2021, hasta 6,2 millones de euros, tras la compra de 8 inmuebles

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La socimi All Iron, especializada en apartamentos de corta y media estancia, ganó 6,2 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por 3,3 el beneficio del año anterior, toda vez que siguió ampliando su cartera en 8 inmuebles, hasta un total de 16 activos.

El valor de mercado de todos estos activos creció en 96 millones de euros, pasando de 82 a 178 millones de euros, resultado de las inversiones realizadas, así como de la propia revalorización de su cartera, según se desprende de su cuenta de resultados.

De todos sus inmuebles, seis se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Málaga), dos en construcción (Córdoba y Pamplona) y ocho en desarrollo (Barcelona, Madrid Chamberí, Valencia, Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla, Málaga Plaza del Siglo y Budapest). Además, en 2022 ya ha comprado otro en Sevilla.

La compañía prevé que los activos que se encuentran actualmente en construcción entren en funcionamiento a lo largo del 2022 –Córdoba durante el segundo trimestre del año y Pamplona a finales del tercer trimestre–, mientras que los que están en desarrollo comenzarán sus operaciones a lo largo del periodo 2023-2024.

Los ingresos de la socimi ascendieron a 2,44 millones de euros, un 79% más, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) a 574.000 euros, tres veces superior al del año anterior. El nivel de endeudamiento neto se situó en 36 millones de euros.

Respecto a los resultados operativos de los inmuebles, registraron unos niveles de ocupación de entre el 75% y el 85%, en contraste con la ocupación media del sector hotelero a lo largo del año, que fue del 45%.

Adicionalmente, All Iron destaca que los inmuebles contaban con unas tarifas entre un 20% y un 40% superiores a la competencia hotelera de categoría equivalente en cada ciudad, y espera que sigan incrementándose a medida que se vaya despejando la incertidumbre en torno a la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.