La socimi Inhome Prime debutará en BME Growth con una valoración de más de 11 millones de euros

Su secretario consejero es Ignacio Ruiz-Gallardón García, familiar del exministro de Justicia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de coordinación de mercado e incorporaciones de BME Growth ha aprobado la incorporación de Inhome Prime, una nueva socimi dedicada a comprar viviendas a la tercera edad para luego alquilárselas, al segmento de negociación de este mercado alternativo bursátil.

La empresa ha fijado en 10 euros el precio de partida de sus acciones, lo que arroja una valoración total de más de 11 millones de euros para las 1,1 millones de acciones de las que consta su capital social, según figura en el documento informativo de su salida a cotización.

- Publicidad-

La estrategia de Inhome tiene como objetivo comprar con descuento viviendas residenciales a personas de avanzada edad para una posterior formalización de un contrato de alquiler, normalmente de carácter vitalicio.

Estas viviendas están ubicadas en el centro de la capital, y en su mayoría, en barrios considerados como prime o de alto potencial de revalorización para su posterior reforma y arrendamiento vitalicio.

Su negocio consiste en ofrecer a los actuales propietarios una oferta con un descuento sobre el precio de mercado, ofreciendo firmar un contrato de arrendamiento vitalicio en condiciones favorables para el inquilino. Una vez liberado el inmueble, se reforma y se alquila a precio de mercado, pudiendo considerarse también la venta.

Actualmente, su cartera se compone de 6 inmuebles ubicado en Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 936 metros cuadrados y con un valor de mercado a 30 de abril de 2022 de 6,4 millones de euros, según el informe de valoración realizado por Gesvalt.

En 2021 sus pérdidas eran de 209.000 euros, ‘números rojos’ que se ampliarán a 1,2 millones de euros en 2022 para volver a descender a los 111.000 euros en 2023, con unos ingresos ese año de 207.650 euros, según ha pronosticado su directiva.

El consejo de administración está presidido por Juan Antoni Fernandez, que tiene una participación del 17,3% sobre el capital de la socimi, y su vocal es Alberto Honorio Pertejo, que cuenta con otro 9,1% del capital.

Respecto al secretario consejero, el cargo lo ocupa Ignacio Ruiz-Gallardón García, familiar del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, con solo un 0,5% del capital. El resto de accionistas con Loreto Mutua (Mutualidad de Previsión Social), con el 44,5%, Eurocroqueta (9,1%) y 24 accionistas minoritarios (19,2%).

El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. El código de negociación de sus acciones en BMW Growth será ‘YIPP’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.