La vivienda urbana vuelve a ser la más demandada en 2021 tras el “éxodo rural” de 2020, según Pisos.com

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La gran mayoría de compraventas de viviendas en España en 2021 ha sido de vivienda urbana, al contrario que en 2020, cuando las familias decidieron abandonar la ciudad y apostar por una vivienda rural ante la irrupción del coronavirus y el teletrabajo, según Pisos.com

“Durante el primer año de pandemia pudimos ver cómo en el mercado empezaba a calar una tendencia de desplazamientos hacia municipios más pequeños y rurales, pero el tiempo ha demostrado que fue algo momentáneo y transitorio fruto de la situación”, revela Ferran Font, director de Estudios y portavoz de Pisos.com.

Ferran Font considera que los principales motivos de que no se asentara esta tendencia han sido “la falta de oferta interesante para las familias, los problemas de conexión y que la generalización del teletrabajo fue mucho menor a lo esperado”.

Además, ha afirmado que las defunciones a causa del Covid-19 se tradujeron en “más vivienda disponible” en las principales capitales de provincia. Así, en 2021, la ubicación ha vuelto a ser uno de los factores “más determinantes” en los procesos de compraventa en España.

De esta manera, este año las capitales tienen un mayor peso en la compraventa respecto al total de sus respectivas provincias. Destacan, más allá de Madrid y Barcelona, ciudades como Vitoria (72,03%), Zaragoza (71,64%) o Valladolid (60,33%), entre otras.

“Si miramos las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), se constata que esta tendencia viene de atrás. En agosto, sin ir más lejos, las compraventas de fincas urbanas aumentaron un 46,3% interanual, acumulando casi la totalidad (87,7%) de las operaciones registradas ese mismo mes”, apunta Ferran Font.

Para el portavoz de Pisos.com estos datos son “reveladores”, no solo por la enorme diferencia porcentual entre vivienda rural y urbana, sino porque en agosto la compraventa registró sus mejores cifras desde el ejercicio del año 2007, con un total de 49.884 operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.