Las Ciudades Patrimonio participarán en el concierto inaugural de la 67 edición del Festival de Mérida

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 25 de junio al 22 de agosto, alcanza su 67 edición y lo hará con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la capital autonómica extremeña de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, que ha destacado que se trata de “un concierto extraordinario que posicionará a Mérida y al Grupo de Ciudades Patrimonio como promotores de cultura segura y permitirá visibilizar el trabajo del Grupo en beneficio de la difusión de la música y las artes”.

Además, este concierto único coincidirá con la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio, por lo que estarán presentes los 15 alcaldes y alcaldesas de esta entidad que estarán acompañados por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la dirección del certamen emeritense por contar con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la programación en un año en el que “Mérida asume la presidencia de este importante colectivo español, defensores del patrimonio y la cultura”.

Las entradas para el concierto inaugural son gratuitas y ya se pueden solicitar a través del correo electrónico o desde el teléfono de contacto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.