Las criptomonedas vuelven a caer con fuerza este viernes, con el bitcoin perdiendo más de un 4%

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, registraban este viernes fuertes caídas de entre el 4% y el 5% debido a las incertidumbres relativas a las políticas fiscales mundiales y a los efectos de la variante ómicron.

En concreto, a las 13.00 horas, bitcoin perdía un 4,13% y se situaba en 47.204 dólares (30.054 euros), mientras que ethereum caía hasta los 3.841 dólares (3.393 euros) al perder un 5,56%.

Así, el bitcoin cae ya un 31,5% desde que registró su máximo de 68.925 dólares (60.962 euros) a principios de noviembre, y el ethereum, un 21% desde los 4.864 dólares (4.295 euros) que alcanzó en mayo.

El responsable en España de la plataforma de criptomonedas Bitpanda, Alejandro Zala, ha explicado que ambos activos están experimentando un patrón de cuña descendente: ethereum ha retrocedido hasta los niveles registrados en mayo y el soporte de bitcoin cae hasta los 40.000 dólares (35.335 euros), pese a las velas diarias alcistas.

Por otra parte, esta semana se ha conocido que la plataforma de mensajería Whatsapp está probando los pagos de criptoactivos en la aplicación a través de la cartera Novi.

El analista experto en criptoactivos de eToro, Simon Peters, explicó en un comentario hace unos días que los inscritos en el piloto podrán enviar y recibir dólares Pax (USDP), una moneda estable vinculada al dólar, si bien esta será sustituida una vez que el token de la compañía, Diem, reciba la aprobación.

Los ‘números rojos’ no tienen por qué ser una mala noticia para los inversores. El autor de ‘Crypto Jungla: el ‘low cost’ llega a las finanzas’, Emanuele Kantfish, defiende que podría ser una oportunidad para acumular más criptoactivos con un precio más asequible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.