Coca-Cola Femsa compra a la embotelladora brasileña CVI por 100 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Femsa ha adquirido a la embotelladora brasileña de Coca-Cola CVI Refrigerantes por un total de 632,5 millones de reales brasileños (cerca de 100 millones de euros al cambio actual), según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La ‘joint venture’ de Coca-Cola y el conglomerado mexicano ha realizado la operación mediante su filial brasileña Spal. Asimismo, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

El volumen de embotellado estimado de la empresa brasileña para 2021 es de aproximadamente 30,9 millones de cajas sin incluir cervezas. CVI opera una planta embotelladora y tres centros de distribución en el estado de Rio Grande do Sul, dispone de más de 13.000 puntos de venta y más de 2,8 millones de consumidores.

Su presencia geográfica hace frontera con la de Coca-Cola Femsa en el sur de Brasil y Uruguay. En este sentido, la operación reforzará la posición de la compañía en Latinoamérica.

“Esta transacción no solo complementa nuestra presencia en el sur de Brasil, sino que representa un paso adicional en nuestra estraegia para continuar explorando oportunidades rentables de crecimiento inorgánico con el principal objetivo de generar valor para nuestros accionistas y un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, ha destacado el director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.