Las gasolineras independientes creen que la Ley de Cambio Climático es «manifiestamente mejorable»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha aplaudido la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ya que se trata de una norma «que contribuirá a que España alcance la neutralidad climática en 2050», aunque ha considerado que el texto «es manifiestamente mejorable» en su paso por el Senado.

En un comunicado, la asociación lamenta que la Ley fía el descenso de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a «una electrificación masiva» del parque automovilístico español.

En este sentido, las estaciones de servicio independientes muestran su convencimiento de que la movilidad eléctrica debe ser un pilar fundamental en la lucha contra el cambio climático y el avance hacia un transporte sostenible, como han demostrado con «hechos concretos» con el respaldo a las manifestaciones de interés (MDIs) de ámbito nacional para promocionar el despliegue de una amplia y tupida red de infraestructuras de recarga.

Además, la confederación ha presentado su propia proyecto sobre movilidad eléctrica, que cuenta con el apoyo de instituciones de reconocido prestigio, como el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Sin embargo, CEEES subraya que la electromovilidad «no puede ser el único camino en la lucha contra el cambio climático», tal y como «parece que pretende el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», y defiende un futuro que será «multienergético y donde las estaciones de servicio dispensarán la energía que demanden los clientes».

«Llegados a este punto, no podemos olvidar que es necesarioque los consumidores cuenten con diferentes opciones para protagonizar una movilidad sostenible, especialmente en zonas rurales y en aplicaciones profesionales del transporte», advierte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.