Las ofertas de empleo en InfoJobs crecen un 1% en octubre gracias a la campaña de Navidad y el ‘Black Friday’

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las ofertas de trabajo registradas en el portal de empleo InfoJobs alcanzaron en octubre las 239.439 vacantes, un 1% más que en septiembre, gracias a la campaña de Navidad y del ‘Black Friday’, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Los perfiles más demandados están relacionados con las categorías de comercial y ventas, logística y almacén, y atención al cliente, que concentraron el 46% de las vacantes de octubre.

Las cifras registradas en octubre superan a las previas a la pandemia, con 236.274 vacantes inscritas en octubre de 2019, según los datos de InfoJobs. En comparación con el año de la pandemia, las ofertas de trabajo en octubre aumentaron un 65%.

Este incremento en la búsqueda de trabajadores responde al aumento de la demanda por parte de las empresas para dar respuesta a las necesidades de las dos campañas comerciales que se avecinan: el ‘Black’ Friday, a finales de este mes, y Navidad. Además, se espera que este año ambas campañas sean “especialmente agresivas”, también en el comercio electrónico.

Así, en el portal de InfoJobs se inscribieron 37.000 ofertas para cubrir vacantes en las categorías de compras, logística y almacén, mientras que en la categoría de atención al cliente se registraron 26.500 ofertas.

InfoJobs considera que el comportamiento de estas categorías es “muy significativo” si se tiene en cuenta que otras han registrado caídas, como es el caso de los empleos en educación y formación o sanidad y salud.

Por comunidades autónomas, Madrid concentró el 31% de las vacantes de octubre, y Cataluña, el 22%, con 74.194 y 52.100 ofertas, respectivamente.

Por tipo de contrato, el 43% de las vacantes eran para cubrir puestos temporales, mientras que el 23% se correspondían con contratos indefinidos. Además, el 20% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial y el 60%, jornada completa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.