Las ‘scaleup’ españolas duplicarán su facturación en 2021

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las ‘scaleup’ españolas, startups que superan el millón de facturación, duplicarán sus ventas en 2021 cuando, en su conjunto, sumarán 3.163 millones de euros de cifra de negocio, según un informe presentado este miércoles con la Scale up Spain Network.

La entidad creada por Fundación Innovación Bankinter, Wayra y Endeavor ha presentado en South Summit un avance de su informe sobre el estado del sector en el que han contado con 90 empresas.

En términos de empleo directo, las scaleups españolas cerraron 2020 con 8.800 empleados directos y 285.300 empleos creados de forma indirecta.

El informe encuentra correlación entre mayor facturación de las scaleups y mayor generación de empleos. De hecho, las empresas del sector con más de 50 millones de euros de ingresos cuentan con 706,1 empleados de media.

En cuanto a la financiación, el 47% provino de España, seguido de un 27% europeo, un 16% estadounidense y un 5% procedente de Asia. Las empresas encuestadas apuestan por evolucionar a un modelo más internacional con mayor financiación procedente de Estados Unidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.