Los 3 gráficos que preocupan a Calviño sobre la renta de las familias en España

Hoy os traemos 3 gráficos de la mano de Eurostat, que preocupan, y mucho al Gobierno.

La realidad que estamos viviendo, según datos de EuroStat, y que vemos en el primero de los gráficos, es que la evolución de la renta disponible desde el inicio de la pandemia en España ha caído un 2,21% frente a un crecimiento de otros países como puede ser el de Irlanda del 9,82%. Mientras que los Irlandeses, del dinero que tenían al inicio de la pandemia al que tienen ahora es un 10% más, en España somos el único país, en el que la renta disponible desde el inicio de la pandemia, ha caído.

El segundo gráfico que vemos es uno que muestra como el gasto en prestaciones sociales, somos el segundo país hacia arriba, con un crecimiento del 10,73% lo que supone que si el gobierno no estuviera endeudándose dando al que lo necesite, la situación en Renta disponible sería mucho peor.

El tercer gráfico muestra lo que está sucediendo en los precios, de cómo se está uniendo esa caída de la renta disponible con la necesidad de prestaciones que llevan a que el estado tenga que endeudarse cada vez más para solventar el GAP entre los que no tienen suficiente dinero para salir adelante.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.