Squirrel ejecuta la adquisición de Veralia y el 75% de NET TV por 22,36 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Squirrel Media ha ejecutado la adquisición del 75% de las de NET TV y el 100% de las participaciones en Veralia Distribución por un importe conjunto de 22,36 millones de euros, consolidándose como el tercer operador nacional privado de televisión en abierto.

Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las previsiones conjuntas de las dos empresas para el ejercicio de 2021 proyectan una cifra de negocio combinada de 25 millones, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros y unos 5,5 millones de beneficio neto.

Las adquisiciones han sido financiadas en un 49% por fondos propios y en un 51% por CaixaBank. Squirrel ha adquirido las participaciones en las empresas a una valoración por múltiplo Ebitda inferior a 3,3 y espera que la inversión se amortice en un plazo de tres años y medio.

En lo que respecta a la operación de compra de NET TV, Squirrel ha adquirido a The Walt Disney Company Iberia su participación del 20% y a Vocento su posición del 55%. Esta transacción asciende hasta los 16,36 millones de euros. El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns, actualmente en concurso de acreedores, y sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.

Squirrel ha adquirido NET TV con un empleado y sin externalizaciones, habida cuenta “de la estructura de máximo nivel y cualificación profesional existente ya en Squirrel Media”.

Por otra parte, Squirrel se ha hecho con todas las acciones representativas del capital social de Veralia por un precio de 6 millones de euros.

La operación de Veralia se ha ejecutado mediante la filial Vértice Cine y por una modalidad de fusión por absorción, lo que, según la empresa, optimizará la fiscalidad de la sociedad. Asimismo, Squirrel se ha hecho con la compañía libre de cualquier empleado y sin comercializadora alguna, lo que supondrá “una importante optimización, aumentando en más del 20% los fundamentales existentes actualmente en esa compañía”.

La compra de NET TV posiciona a Squirrel como el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia. A la oferta se suma el canal en abierto BOM CINE, gestionado directamente por Squirrel.

No obstante, tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.

El grupo ya es licenciatario de otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia. Con la compra del 75% en NET TV Squirrel “amplía su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias –a nivel nacional e internacional– erigiéndose, al mismo tiempo, como un importante operador televisivo global”.

Por otro lado, la adquisición de Veralia consolida la posición de Squirrel en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países latinoamericanos), en portugués (Brasil, Portugal y otras colonias) y en italiano (Italia, Estado Ciudad del Vaticano, San Marino y Suiza).

Squirrel ha destacado el catálogo cinematográfico de Veralia “de gran relevancia a nivel cuantitativo y cualitativo”.

“Squirrel Media, sumando esta nueva adquisición al catálogo ya existente, pasa a reforzar su liderazgo en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana y a crear un catálogo de títulos evento o blockbuster que –sin duda– es el más importante del mundo hispano”, ha concluido el comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.