Los ciudadanos pagan una media de 1.014 euros al año en los principales seguros, según Fintonic

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos pagan una media de 1.014 euros al año en los principales seguros, según un estudio realizado por Fintonic, que ha revelado una gran diferencia en el gasto entre las distintas comunidades autónomas.

Navarra es la región en la que más se paga de media, con 1.428 euros, seguida de País Vasco y Cantabria, con 1.332 y 1.296 euros, respectivamente; mientras que Canarias es la que menos, con 768 euros, seguida de Asturias y Murcia, con 936 y 960 euros, respectivamente.

El análisis ha revelado que tres de cada cuatro ciudadanos tienen al menos un seguro contratado y que los costes son hasta un 60% más altos en el caso de las personas mayores de 55 años, mientras que descienden casi un 30% entre los menores de 35.

Asimismo, los usuarios que no revisan sus seguros pagan de media un 12% más. “El mercado asegurador está viviendo un momento de gran dinamismo y los clientes son cada vez más exigentes”, ha destacado la fundadora y co consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga.

En cuanto a la tipología de seguros más comunes, destaca la cobertura por daños y accidentes en coche, que es contratada por uno de cada dos españoles en edad adulta. En segundo lugar, se sitúan los seguros de hogar, con una penetración del 33%, seguidos por los de vida, que posee el 32% de la población.

También son habituales los seguros de salud privados, de los cuales se benefician una de cada cuatro personas, seguidos por las pólizas para motocicletas, que tiene contratadas un 16% de la población.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.