Conde Ruiz (Fedea): “Dejaría las subidas más altas del SMI para cuando la economía esté mejor”

Analizamos estos consejos con José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de Fedea, que analiza la situación y cómo afectaría la subida de este SMI. “El momento es importante. Propondría no subir mucho este año y el que viene y dejar las subidas más altas del SMI para cuando la economía esté mejor”, confíesa el subdirector de Fedea.

La Comisión de Expertos que analiza la ruta que debería seguir el salario mínimo interprofesional en España ha presentado este viernes las conclusiones de su informe, en el que se recomienda que el SMI suba entre el 6,4% y el 10,4% entre 2021 y 2023.

Supondría pasar en esos tres años desde los 950 euros al mes actuales a una cantidad de entre 1.011 euros y 1.049 euros en 14 pagas. Esto, en la práctica, implicaría elevar el SMI entre 61 y 99 euros para situarlo en el 60% del salario medio neto en España al final de la legislatura, objetivo al que se ha comprometido el Gobierno.

El grupo de expertos propone que las principales subidas se lleven a cabo a partir de 2022 y 2023.

Nada más conocer las conclusiones de los expertos, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que se reunirá con el presidente, Pedro Sánchez, para abordar la situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.