Los microcréditos de MicroBank contribuyeron a crear 17.000 empleos en 2021, según CaixaBank

Se iniciaron 6.672 negocios con el apoyo financiero de MicroBank

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los microcréditos concedidos por MicroBank, de CaixaBank, a negocios y autónomos contribuyeron a la creación de 17.007 puestos de trabajo directos en 2021, según un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.

En un comunicado, la entidad ha celebrado este lunes que esta cifra está “muy por encima” de la registrada en 2020, cuando la creación de empleo directo fue de 8.737 puestos de trabajo.

En 2021, se iniciaron 6.672 negocios “con el apoyo financiero” de MicroBank y el estudio concluye que los menores de 35 años, las mujeres y las personas en situación previa de desempleo son colectivos favorecidos por esta creación de empleo.

El 84% de los emprendedores encuestados han asegurado que mejoraron su situación laboral en 2021 y, de cara a este año, un 57% de los negocios prevé realizar nuevas contrataciones de personal.

La directora general de MicroBank, Cristina González, ha calificado de elocuentes estos datos y ha asegurado que confirman que el impacto social de la entidad “se traduce en la creación de riqueza y bienestar”.

La mayor parte del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por MicroBank correspondió al sector de los servicios profesionales (59%), seguido del comercio minorista (19%) y la hostelería y restauración (17%).

En conjunto, MicroBank financió proyectos con impacto social por valor de 953 millones de euros en 2021, un 5,8% más que en 2020 y la cifra “más elevada” desde la fundación de la entidad en el año 2007.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.