Los trabajadores afectados por el ERE de Avón bajan de 129 a 89

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

UGT FICA y Avón han llegado a un acuerdo para reducir de 129 a 89 el número de trabajadores afectados por el ERE que la compañía presentó el día 10, según ha informado el sindicato.

El plan de la compañía pasaba por despedir a más del 50% de su plantilla en España. Tras casi un mes de negociaciones, la asamblea de trabajadores ha ratificado con un 86% de aprobación el preacuerdo alcanzado ayer entre la dirección y la Comisión Negociadora, de la que ha formado parte UGT.

Entre los logros alcanzados se han conseguido abrir un proceso de bajas voluntarias que puedan reducir aún más las salidas forzosas. También se garantiza que todas indemnizaciones queden por encima del despido improcedente, añadiendo una cantidad de 6.000 euros a cada trabajador más un bonus de 400 euros al mes desde la fecha del acuerdo hasta la fecha de baja en la empresa.

A las personas mayores de 60 años se les asegura el 100% de su salario hasta los 65 años y a los de más de 57 años, el 80%, además, en ambos casos, del pago por parte de la empresa del convenio especial a la seguridad social.

También se han incluido garantías para los trabajadores que quedan en la empresa y un servicio de búsqueda de empleo para los trabajadores despedidos de un año de duración.

Los trabajadores han valorado de forma satisfactoria este acuerdo poniendo fin al periodo de consultas del ERE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.