Los trabajadores de Vestas en Lugo preparan movilizaciones tras el fin de la negociación del ERE

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Vestas en Viveiro (Lugo) preparan un calendario de movilizaciones después de que el pasado lunes terminase sin acuerdo el periodo de negociación del ERE que afecta a 115 empleados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, David Mariño, ha explicado que en la reunión del comité de este miércoles se han abordado las protestas a realizar en próximos días.

Así, este jueves tienen previsto hacer una nueva concentración a partir de las 11,00 horas ante la fábrica de Chavín, en una jornada de huelga. En próximos días, prevén llevar sus protestas a diversos puntos de la comarca de A Mariña, con manifestaciones que serán, previsiblemente, los viernes de cada semana hasta terminar el año.

“Queremos dar visibilización mientras esperamos una nueva mesa industrial, que sería muy conveniente para saber cómo están las cosas y para ver qué se puede hacer en estos momentos en los que estamos, después de haber roto esas negociaciones de manera definitiva con la empresa”, explica.

Actualmente, los trabajadores no han tenido notificación de la ejecución del ERE por parte de la empresa al no haber recibido todavía las cartas de despido.

Vestas ha informado de que mantendrá la producción en la planta de Viveiro (Lugo) hasta el 31 de diciembre de este año, después de que no se haya llegado a acuerdo en la negociación del ERE que afecta a 115 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.