Lufthansa pierde 325 millones en el primer semestre, pero vuelve a beneficios en el trimestre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa se anotó unas pérdidas netas de 325 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone reducir en un 82% las pérdidas de 1.805 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha notificado este jueves la compañía, que volvió a registrar beneficio en el cómputo trimestral.

En este periodo, la facturación total del grupo germano de aerolínea ascendió a 13.825 millones de euros (+140%), de los que 10.661 millones de euros (+193%) se corresponden con ingresos del tráfico aéreo.

El beneficio operativo del periodo fue negativo por 180 millones de euros, con una mejoría del 89% con respecto al año anterior.

- Publicidad-

El número de pasajeros transportados se multiplicó por más de cuatro en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, las aerolíneas del grupo recibieron 42 millones de pasajeros entre enero y junio.

En cuanto al segundo trimestre, el grupo consiguió volver a beneficios tras la crisis del Covid-19, con un beneficio de 259 millones de euros frente a las pérdidas de 756 millones del año anterior.

El beneficio operativo alcanzó los 393 millones, frente a pérdidas de 827 millones del año anterior y los ingresos alcanzaron los 8.462 millones de euros (+164%). En este periodo, 29 millones de pasajeros volaron con las aerolíneas del grupo, más de cuatro veces por encima de los 7 millones del segundo trimestre de 2021.

“El grupo Lufthansa vuelve a estar en números negros”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, añadiendo que se trata de un resultado sólido después de un semestre “difícil para los clientes y empleados”.

Para el resto del año, prevé que la capacidad ofrecida en las aerolínea se sitúe en torno al 75% de media y, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas, ahora espera que el beneficio neto de explotación (EBIT) ajustado se sitúe por encima de los 500 millones de euros para todo el año 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.