Majorel amplía sus servicios de transformación CX con la adquisición de Findasense

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Majorel ha anunciado la adquisición de la firma especializada en servicios creativos y de diseño de experiencia de cliente (CX) Findasense, que cuenta con sede en Madrid y una fuerte presencia en América, según ha explicado en un comunicado este jueves.

En concreto, Majorel ha comprado el 100% del capital social de Findasense a sus dos fundadores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, que permanecerán en el consejo de administración y continuarán con determinadas funciones ejecutivas centradas en una mayor expansión en el mercado. El equipo directivo actual, dirigido por el director general, José Ramón López Grañeda, se incorporará a Majorel tras el cierre de la transacción.

Findasense y Majorel han acordado tratar los detalles financieros de la transacción como confidenciales, por lo que no han relevado el importe de la transacción.

- Publicidad-

La adquisición respalda la estrategia de Majorel de seguir ampliando su línea de negocio ‘Tech & Expert Services’, especialmente en el ámbito de los servicios de transformación de CX y de acceder a nuevos mercados de consumo, al tiempo que amplía su influencia en el extranjero.

“La adquisición de Findasense es el siguiente paso lógico en la creación de una cartera de servicios de transformación de CX líder en el sector que abarca servicios de consultoría de experiencia de cliente, tecnología y diseño creativo”, ha enfatizado el director general de Majorel, Thomas Mackenbrock, quien ha dado la bienvenida a alrededor de 320 nuevos empleados a la empresa.

Por su parte, los cofundadores de Findasense, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, han comentado que su próximo reto es la expansión global de sus servicios y metodologías. “Qué mejor manera de hacerlo que uniéndonos a Majorel, líder mundial en servicios de experiencia de cliente. Sumarnos a esta familia es la mejor noticia para nuestros clientes, nuestros socios y todos en Findasense”, han agregado.

Fundada en 2007, Findasense tiene alrededor de 320 empleados y cuenta con oficinas en España, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Argentina, México y Perú. La compañía ofrece servicios de análisis de experiencia de cliente, consultoría de experiencia, diseño de puntos de contacto, participación en redes sociales y marketing digital. Además, tiene un enfoque particular en banca y servicios financieros, productos de consumo envasados, tecnología y telecomunicaciones.

Según explica Majorel, la empresa adquirida ha sido pionera en el diseño y funcionamiento de los ‘CX Hubs’, que permiten a sus clientes integrar los procesos de atención al cliente, marketing y comunicación en un único modelo operativo. Un marco analítico subyacente facilita a las marcas aprovechar la información de las interacciones con los clientes, el mapeo del recorrido y el análisis de los sentimientos para planificar y ejecutar campañas digitales, optimizar el posicionamiento de la marca o diseñar y rediseñar los puntos de contacto.

Su trabajo ha recibido reconocimientos como el Effie Award, DEC Selection, Inspirational IAB Award, Ojo de Iberoamérica Award, Stevie Award, World Independent Advertising Awards, Lia Award y, más recientemente, el Next Generation CX Award North America.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.