Mapfre sitúa su ratio de solvencia en el 193,8% al cierre del tercer trimestre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha actualizado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones su posición de solvencia a 30 de septiembre, situando su ratio de solvencia II en el 193,8%, frente al 192,9% de finales de diciembre de 2020.

Según ha informado este viernes el grupo asegurador, este porcentaje incluye medidas transitorias que, de excluirse, situarían la ratio en el 181%.

Mapfre ha informado de que los fondos propios admisibles alcanzaron los 9.255 millones de euros durante el mismo periodo, de los que el 87% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

“La ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos”, ha subrayado Mapfre.

El grupo señala además que los movimientos en la ratio reflejan por un lado las fluctuaciones propias de la gestión del negocio asegurador y, por el otro, las variaciones asociadas a las distintas carteras de inversión, “ambas en línea con el apetito de riesgo del grupo”.

La posición de solvencia de Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía: una ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.