María Muñoz (Cs): “Las empresas agonizan porque se han tomado decisiones tarde y de manera muy lenta”

En Business Connection, hemos entrevistado a María Muñoz, Portavoz de Asuntos Económicos de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y Miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

Muñoz responde a Negocios TV sobre todos los temas que están marcando la actualidad económica: balance de la pandemia, soluciones a la crisis sanitaria y económica, la nueva factura de la luz o empleo, entre otras cuestiones. Además, cuáles son las propuestas de Ciudadanos para la recuperación económica.

La entrevista completa, en esta web y en todos los canales digitales de Negocios TV, ha dejado numerosos titulares. La Portavoz de Asuntos Económicos de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha puesto el foco en el tejido empresarial: “todo va lento. Las empresas agonizan. Las empresas, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas mueren por goteo, día a día, porque se han tomado decisiones tarde y de manera muy lenta”, ha señalado.

En concreto, sobre los trabajadores autónomos Muñoz ha citado las medidas que necesitan los profesionales por cuenta propia. Entre ellas, ha solicitado ayudas directas, la activación de los ceses de actividad o bajadas de las cuotas de la Seguridad Social. Las medidas que ha anunciado el Gobierno, señala, “exprimen más a los trabajadores.

Asimismo, Muñoz ha lamentado que no hay un plan específico y transitorio para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y para los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por eso, considera que los ERTE se convertirán en ERE por la inacción del Gobierno. Pone como ejemplo el Estado de Alarma, con el que se pasó de un régimen de excepcionalidad a la normalidad, sin una “alternativa transitoria”.

La Portavoz de Asuntos Económicos de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados también mira a la recuperación, que será “lenta”, pero que avanzará a medida que lo haga el ritmo de vacunación y la reapertura de la economía. Además, destaca la “dependencia” de los fondos europeos para emprender la reactivación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.