Maroto pide a los convocantes de la huelga de transporte responsabilidad porque hay condiciones para negociar

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha expresado este jueves su “preocupación” ante la convocatoria de huelga en el transporte y, tras recordar el “impacto” que tuvo el anterior paro en el sector, ha exigido a los convocantes “responsabilidad”, ya que cree que existen “buenas condiciones para afrontar una negociación”.

Tras participar en Vitoria-Gasteiz en la apertura del Foro sobreComercio Urbano en el Palacio de Congresos de la capital alavesa, Maroto ha sido preguntada por el paro de transportistas convocado para el próximo lunes 14 de noviembre.

Reyes Maroto ha reconocido que el Gobierno está “preocupado” y ha recordado el “impacto que tuvo la anterior huelga” para exigir a los convocantes “responsabilidad”. “Siempre digo que lo que se puede acordar en una mesa no hay que llevarlo a las calles y eso es lo que pido: responsabilidad”, ha insistido.

- Publicidad-

La ministra cree que se hay “buenas condiciones para afrontar una negociación” y ha subrayado que han puesto sobre la mesa “una hoja de ruta que se está desarrollando”.

“Yo creo que quienes han alentado esa huelga tienen que explicar cuáles son sus reivindicaciones y cuál es, de alguna manera, lo nuevo que van a poner en la mesa”, ha señalado.

Según ha afirmado, se está siguiendo la hoja de ruta desde el punto de vista normativo y ha destacado que “desde el punto de vista de las ayudas directas, son muchos los millones que se han desplegado para ayudar al sector del transporte”.

“Creo que es legítimo que escuchen también a otros sectores productivos que les están pidiendo que se negocie, que se lleguen a acuerdos, porque claramente hoy creo que lo que queremos es sacar adelante nuestro país, y creo que estamos en un momento en el que todos tenemos que sumar”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.