Maroto pide diálogo a Belarra para “modernizar” el Imserso con “un precio justo para el sector”

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este viernes que el Imserso necesita una “modernización” y ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales “abrir un diálogo” con el sector hotelero, en el que Turismo tendrá la “la máxima disposición para apoyar al Ministerio de Derechos Sociales y al conjunto de actores para llegar a un diseño en el que prime la calidad, la excelencia para los pensionistas, pero también un precio justo para el sector”.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de antes de reunirse con el Clúster de Automoción de Valencia junto a la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Maroto ha subrayado que el programa de Imserso está “garantizado” y que los pensionistas “muy pronto empezarán a recibir las cartas”, pero ha reiterado que “necesita de una modernización” para adaptarse “a los cambios que se han producido, no solo como consecuencia de la pandemia, sino también en los hábitos que los pensionistas tienen”.

- Publicidad-

“Es esa modernización, lo que le hemos pedido al Ministerio de Derechos Sociales, a la ministra Ione Belarra, es que abra un diálogo, un grupo de trabajo con todos los implicados en el programa para que se modernice, para que mejore su calidad y, por lo tanto, mejore la experiencia de los turistas, pero también para establecer un precio justo con el que el sector privado pueda prestar ese servicio/calidad que queremos trasladar, siendo España uno de los países líderes en turismo y, sobre todo, en el turismo de calidad, que es ahí donde estamos centrando nuestras inversiones”, ha expuesto Maroto.

En ese sentido, ha defendido que “mejorar la calidad es mejorar también la competitividad” de España como destino y abordar “las condiciones laborales de los trabajadores”, en línea un “modelo basado en la calidad” que “ha sido exitoso”.

“NINGUNA AMENAZA” POR LA INFLACIÓN

Asimismo, preguntada por si la inflación puede poner en riesgo la campaña de verano, ha señalado que “de momento”, con los datos que tiene el Ministerio, el sector turístico “se está recuperando de una manera muy rápida” en “ritmos de volumen de viajeros, gasto turístico y también rentabilidad”, por lo que no ve “ninguna amenaza”. “Insisto, con la prudencia siempre de ir monitorizando un contexto que es incierto, que tenemos claramente una guerra a las puertas de Europa y que todavía tenemos coletazos de la pandemia”, ha apuntado.

La ministra ha hecho hincapié en los datos de Aena de tráfico de pasajeros en mayo, con 22,4 millones de viajeros que ha utilizado la red aérea para desplazarse, un dato “muy positivo que se sitúa ya en niveles prepandemia”.

Además, ha destacado la prórroga de la bonificación de 20 céntimos en el precio de los carburantes, “las rebajas de impuestos a la factura de la luz que suponen una rebaja del 60 % de la factura” y que se ha “mantenido el IVA al 10%”, entre otras medidas con las que se da “una respuesta para contener los precios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.