Masaveu supera el 5% del capital de Línea Directa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero dominical de Línea Directa Fernando Masaveu Herrero ha aflorado una participación del 5,012% en el capital de la aseguradora a través de Corporación Masaveu, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empresario controla un 4,94% de acciones de manera indirecta y un 0,071% de manera directa. En total, son 54,54 millones de títulos que, al precio actual del mercado (1,46 euros), están valorados en 79,6 millones de euros.

Corporación Masaveu S.A. está participada en un 41,38% por Fundación María Cristina Masaveu Peterson (de la que Fernando Masaveu ejerce el control y es presidente del patronato), en un 10,73% por Flicka Forestal (de la que Masaveu es administrador mancomunado y acconista mayoritario) y en un 0,03% directamente por Fernando Masaveu.

Según ha informado la compañía a la CNMV, una parte de los derechos de voto comunicados de manera indirecta (que no superan el 3%) son atribuibles, además de a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y Flicka Forestal, a la Fundación San Ignacio de Loyola y a Peña María S.L., donde Masaveu es presidente y administrador, respectivamente, y ejerce el control de las mismas. Asimismo, una parte de la posición indirecta declarada corresponde a los descendientes del empresario.

Línea Directa se escindió de Bankinter y salió a Bolsa el 29 de abril de 2021. Tras su debut, Corporación Masaveu pasó a controlar un 4,37% de la compañía.

Tras incrementar su participación por encima del 5%, Masaveu se mantiene como tercer accionista de Línea Directa, por detrás de Cartival (19,15%) y Bankinter (17,415%). También son accionistas significativos de la aseguradora Fidelity (2,86%) y Lazard Asset Management (3,195%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.