Meteomatics levanta 13 millones en una ronda serie B liderada por Alantra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía suiza de tecnología meteorológica Meteomatics ha levantado 13,5 millones de francos suizos (13 millones de euros) en una ronda que ha estado liderada por Alantra a través de su fondo Klima Energy Transition Fund en colaboración con Enagás, en tanto que también ha participado una compañía estadounidense de renovables cuyo nombre no se ha publicado.

El director de inversiones del Klima Energy Transition Fund, Manuel Alamillo, ha explicado en un comunicado que la cantidad recaudada permitirá a Meteomatics “seguir desarrollando la tecnología para ofrecer un valor y unos servicios aún mayores a los clientes, y llegar a nuevos segmentos y geografías en los que actualmente no estamos presentes”.

La compañía está especializada en inteligencia meteorológica y proporciona datos precisos para cualquier lugar y en cualquier momento a más de 400 empresas de todo el mundo, basándose en una tecnología propia a través de una interfaz API.

- Publicidad-

La oferta de la empresa es “especialmente relevante” para el sector energético debido a su necesidad de datos de alta calidad para integrar y utilizar mejor las energías renovables en el mercado eléctrico.

“Unos datos meteorológicos precisos y accesibles suponen una gran diferencia para nuestros clientes al optimizar e integrar el uso de las energías renovables, optimizar las rutas y ahorrar costes de combustible o aumentar la seguridad en barcos y aviones. En última instancia, los datos meteorológicos pueden aportar un valor añadido importante en todos los sectores”, ha destacado el consejero delegado de Meteomatics, Martin Fengler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.