News Ticker con Pausa

Miogroup, la consultora de los Arbeloa, situó su margen bruto en 22 millones en 2023, un 10% más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Miogroup, la consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital de los hermanos Arbeloa, incrementó un 10% su margen bruto en 2023, hasta los 22,3 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth como avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2023.

La entidad ha detallado que ese dato «consolida la tendencia positiva de los últimos tres ejercicios», en tanto que la cifra de negocio total fue de 64,6 millones.

Miogroup registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,9 millones de euros, un 36% menos que en el ejercicio previo, a pesar del incremento de gastos producidos por el programa de retención de talento y gastos asociados a la integración de las últimas adquisiciones. De su lado, el Ebitda recurrente se situó en 2,5 millones de euros, un 24% menos.

- Publicidad-

Dentro de las distintas líneas de negocio de Miogroup, el área de consultoría creció un 20%, pasando de los 16,3 millones de euros de facturación en 2022 a los 19,6 millones de 2023, mientras que el negocio internacional creció un 37% respecto al mismo periodo del año anterior y constituye ya un 18% del volumen de negocio global.

En el ámbito de la expansión internacional, Miogroup desembarcó en 2023 en Colombia -y está también en México, Estados Unidos y Portugal-, mientras que, del lado corporativo, se agregó el 35% de SuperReal, una empresa especializada en IA generativa y web 3.0; la totalidad de Dendary, entidad especializada en ‘marketplaces’, y amplió hasta el 65% su participación en Firma, una consultora de imagen de marca.

Según el cofundador y presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, «estos resultados muestran una estrategia de negocio en pleno crecimiento y expansión internacional»

«Además, reflejan la apuesta del grupo por el talento; por tecnologías como la IA, que llega para transformar y optimizar nuestros procesos; y por la integración de servicios para construir una propuesta de valor añadido y diferencial para los clientes», ha agregado Arbeloa.

Miogroup ha apuntado que prevé publicar los estados financieros del ejercicio 2023 durante el mes de abril.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -