Montero prevé que el real decreto para regular el teletrabajo en la función pública esté listo en diciembre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este martes, durante la sesión de control al Gobierno, que su cartera sigue trabajando en la elaboración de un real decreto ley que regule el teletrabajo dentro de la función pública, con el objetivo de que esté aprobado en diciembre.

Montero ha mantenido que su cartera “no ha cambiado para nada las directrices, orientación y trabajos previos”, aunque ha advertido de que existen cargos en la Administración que requieren presencialidad.

“Hay que mantener un equilibrio entre la necesidad a veces de que los puestos de la Administración Pública tengan presencialidad, porque se trata de atender a los contribuyentes y ciudadanos en las mejores condiciones posibles, y hacerlo compatible con puestos de trabajo que puedan beneficiarse de ese teletrabajo”, ha dicho la ministra durante su intervención.

También ha aclarado que el teletrabajo se impuso como una medida coyuntural durante la pandemia para evitar el contagio en los centros de trabajo.

El Ejecutivo espera tener listo el real decreto-ley que regule el teletrabajo en la función pública a comienzos de diciembre. Montero ha señalado que se está trabajando “con tranquilidad” para pactar con los sindicatos las condiciones y la periodicidad del teletrabajo, así como la valoración del teletrabajo por objetivos conseguidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.