Nace Teset Capital con un fondo de infraestructuras sostenibles para inversores cualificados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La gestora Teset Capital, en proceso de constitución, ha lanzado un fondo de infraestructuras sostenibles para inversores cualificados, Teset Infrastructure Fund I, con un objetivo de captación de 400 millones de euros.

En un comunicado, la firma especifica que el fondo se registró la semana pasada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que ya está “plenamente operativo y trabajando en su primera inversión”.

Asimismo, Teset Capital ha informado de que cuenta con compromisos suscritos por importe de 100 millones de euros procedentes en su mayoría de uno de los mayores fondos de pensiones americanos.

El vehículo, con una estrategia Core Plus de inversión y un plazo de 12 años, invertirá en una cartera diversificada de entre diez y 15 proyectos maduros y en cualquier etapa de construcción en la Eurozona en distintos sectores: transporte, medioambiente, infraestructuras sociales, telecomunicaciones y energía.

El equipo promotor está liderado por Ángel Escudero, Javier Zabala y José Arango, en tanto que los fundadores de ProA Capital han tomado una participación minoritaria en el ‘sponsor’ del fondo, al que contribuirán con su experiencia en ‘private equity’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.