Nestlé lanza en España una alternativa al atún 100% vegetal con proteína de guisante

La innovación se ha creado a partir del trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza)

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Nestlé, a través de su marca Garden Gourmet, ha lanzado en España una alternativa al atún 100% vegetal elaborada a base de proteína de guisante, según ha informado en un comunicado este jueves.

El producto, denominado Vuna, ofrece “el sabor, la apariencia y la textura” del atún convencional, pero sin pescado.

La innovación se ha creado a partir del trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la empresa.

Nestlé ha destacado que los productos ‘plant-based’ han cerrado el año con un crecimiento en ventas de doble dígito.

El director de culinarios de Nestlé España, Ingnacio Risés, ha dicho que, de esta manera, se ofrece a los consumidores “una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa”, y que los consumidores que buscan reducir el consumo de proteína animal disponen, con Vuna, de una alternativa 100% vegetal.

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO

El 40% de los hogares españoles consume productos sustitutivos de la carne de forma regular y, cerca del 50%, bebidas vegetales, según datos de Nestlé.

El 80% de españoles cree que lo que come repercute directamente en el medioambiente y el 75 % ha modificado su cesta de la compra para ser más sostenible.

Además, cuatro de cada 10 consumidores indica que incluiría más opciones vegetales en la mesa “si hubiera más disponibilidad en los puntos de venta habituales”.

Actualmente, los españoles buscan más de 400.000 recetas ‘veggies’ en Internet, lo que demuestra –según los datos de Nestlé– el aumento del interés por una alimentación más sostenible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.