Nokia y Lenovo resuelven sus disputas legales con un acuerdo sobre patentes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones finlandés Nokia y el gigante tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, han suscrito un acuerdo multianual de licencias cruzadas de patentes para múltiples tecnologías por el que ambas multinacionales resuelven todos los litigios pendientes entra las dos partes en todas las jurisdicciones.

Según el acuerdo alcanzado, del que se mantienen confidenciales los detalles, Lenovo realizará un pago neto a Nokia.

«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Lenovo», declaró Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, para quien el pacto refleja las inversiones de Nokia durante décadas en I+D así como las contribuciones de la finlandesa a los estándares de telefonía móvil y multimedia.

«Nuestro acuerdo con Nokia refleja el valor del liderazgo tecnológico de esta y la inversión continua de Lenovo en la innovación 5G», afirmó John Mulgrew, responsable del área de propiedad intelectual en Lenovo. «El acuerdo alcanzado permitirá la colaboración futura entre nuestras empresas en beneficio de los clientes de todo el mundo», añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.