Orange lanza Totem, una nueva filial de torres para sus emplazamientos en España y Francia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Orange ha anunciado este martes el lanzamiento operativo de Totem, su nueva filial de torres de telecomunicaciones independiente que aunará los emplazamientos de Francia y España de momento.

La compañía operará de forma independiente al operador francés y servirá para fortalecer la posición del grupo como gestor de infraestructuras móviles y “beneficiarse de nuevas fuentes de crecimiento”, según un comunicado.

Totem cuenta con 26.000 emplazamientos, de los que 18.500 están en Francia y 7.900 en España.

De esta manera, el operador francés sigue los pasos de otros rivales como Telefónica y Vodafone que segregaron estas infraestructuras. En el mercado español, competirá con American Tower, que compró las torres de Telefónica, Cellnex y Vantage Towers, la ‘towerco’ de Vodafone.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha destacado que el lanzamiento operativo de Totem es un importante mito en la estrategia europea de infraestructuras del grupo.

“La creación de esta entidad nos permitirá extraer valor de nuestra infraestructura pasiva móvil”, ha destacado, para después añadir la importancia de la decisión de mantener el control de su infraestructura.

En términos de plantilla, la nueva sociedad suma un centenar de empleados en Francia, 50 en España y más de 20 en el grupo. Asimismo, la compañía analizará la posibilidad de integrar otros activos de infraestructuras de Orange en Europa que puedan crear valor en el futuro.

Al actuar como operador independiente, Totem ofrecerá a otros operadores la posibilidad de compartir infraestructura móvil, así como soluciones para mejorar la conectividad en ambientes cerrados o con muchos accesos como estadios y oficinas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.