Orange pone en funcionamiento en Valencia su primer nodo en los 700 MHz, banda clave para el 5G

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Orange ha puseto en funcionamiento este jueves en Valencia su primer nodo en la banda de 700 MHz, la banda de frecuencias clave para el desarrollo del 5G.

Este primer nodo está localizado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia con el fin de dar servicio a los pilotos de 5G en los que Orange trabaja en la comunidad.

Este nodo opera con una licencia temporal, ya que no se ha producido la asignación efectiva del espectro obtenido por el operador en la subasta celebrada en julio.

Orange es el operador con mayor cantidad de espectro 5G, ya que cuenta también con 110 Mhz en la banda de 3,5GHz con una inversión total de 523 millones de euros.

La banda de 700 es imprescindible para ofrecer cobertura 5G en e 100% del territorio, por el mayor alcance que ofrecen las bajas frecuencias.

Esta banda habilitará servicios de ultrabaja latencia y permitirá la implementación del mIoT (massive IoT, comunicaciones máquina a máquina masivas).

Además, Orange continúa con su despliegue de 5G, que alcanza ya a 626 municipios de 38 provincias, lo que supone una cobertura del 37%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.