Orange recupera más de dos millones de dispositivos en dos años

Espera que el 10% de los móviles que venda en 2025 sean reacondicionados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Orange ha recuperado en los dos últimos años más de 2,3 millones de dispositivos, el 98% del total de los distribuidos.

En un comunicado, la compañía ha destacado que ha recuperado 1.982.714 routers y 389.055 dispositivos móviles, lo que supone una tasa de recuperación equivalente al 89% de las unidades distribuidas.

Con ello, la firma francesa ha cumplido el objetivo fijado de alcanzar el 90% de routers recuperados para este año.

En el caso de los móviles, el objetivo es recoger el 30% de los teléfonos vendidos.

En el primer semestre de 2021 se han recogido 82.294 móviles en los puntos de venta Orange a través del programa ‘Compramos tu móvil’ y de los contenedores para reciclaje disponibles en cada uno de ellos, lo que supone una tasa de recogida del 9%.

Adicionalmente, la compañía ha comenzado a analizar en 2021 la cantidad de dispositivos móviles que disfrutan de una segunda, gracias al uso de Big Data, que permite ver si un teléfono cambia de SIM por más de 30 días.

En el primer semestre de 2021 estos dispositivos han supuestoel 17% sobre el total de los móviles vendidos.

APUESTA POR LOS MÓVILES REACONDICIONADOS

La compañía también apostará por la economía circular y se ha fijado como objetivo que el 10% de los móviles que vendan en 2025 sean de terminales reacondicionados.

En la misma línea, el 20% de las inversiones para equipos de red y TI serán también para elementos reciclados, para lo que esta semana firmó un acuerdo con Nokia.

Entre otras medidas, la compañía ha fabricado las carcasas de su nuevo router con carcasas de plástico 100% recicladas y un paquete de cartón sin plásticos de un solo uso, mientras que las SIM que distribuyen desde mitad de 2020 tienen un 50% menos de plástico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.