Pablo Rutigliano: ¿El dinero barato hacía dependiente al mercado cripto e inflaba las valoraciones?

Sigue el criptopánico a pesar del rebote. Analizamos la situación del mercado cripto con Pablo Rutigliano, presidente cámara latinoamericana de litio.

El Bitcoin llegó a marcar 17.592 dólares durante la madrugada del sábado, recuperando los 20.000 dólares el domingo y volviendo a caer en la madrugada del lunes. El buque insignia de las criptomonedas ha perdido el 70% de su valor máximo, el 55% desde que empezó 2022. En junio se ha dejado ya más de un tercio de su precio, en medio de un “criptoinvierno” que está dejando corralitos, suspensiones de pagos y despidos.

Este mismo lunes la plataforma de compraventa Celsius ha anunciado que el bloqueo para retirar fondos no se va a levantar en el corto plazo. Sus usuarios llevan una semana con su dinero congelado.

El corralito en Celsius se suma a los despidos en casi todas las principales plataformas de compraventa de criptomonedas. Una de las más conocidas, Coinbase, ha echado al 18% de su plantilla tras anunciar a principios de año que contrataría a 2.000 personas. Gemini, de los criptomillonarios gemelos Winklevoss; o Crypto.com, que ha hecho enormes inversiones en patrocinios deportivos, también han anunciado que despedirán a varios cientos de trabajadores en total.

- Publicidad-

“Esto son ciclos que limpian todos los proyectos que no sirven, sacan del mercado también a mucha gente que no entiende de este activo. Creo que es positivo en el largo plazo, pero la gente que haya comprado Bitcoin a 50.000 o 60.000 dólares probablemente no esté de acuerdo conmigo”

El sector define su actual crisis como un “criptoinvierno”. Una caída dura y continuada, pero temporal: tras semanas o meses de números rojos llega la primavera y los activos vuelven a subir. Así pasó en 2018 y la esperanza es que en 2022 esté ocurriendo lo mismo, y no un cambio estructural. La duda es cómo de duro será este nuevo invierno, cuántas empresas se quedarán por el camino y cuántos inversores lo perderán todo, en un contexto general de descapitalización de la economía, bajadas bursátiles e inflación.

“En anteriores mercados bajistas del Bitcoin, el precio suele caer en torno al 80-85% desde el máximo histórico. Actualmente estamos en un -70%, por lo que la historia sugiere que todavía podríamos ver más caídas, especialmente si los vientos en contra macroeconómicos no muestran signos de desaceleración”.

#criptomonedas
#mercadocripto
#cripto
#bitcoin
#btc
#caídascripto

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.