Más del 70% de las tecnológicas en España espera crecer y generar empleo los próximos tres meses

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mas del 70% de los empresarios del sector tecnológico español espera crecer y generar empleo durante los próximos tres meses, pese a la corrección global en bolsa de las tecnológicas y la inflación, de acuerdo al monitor mensual de Vass y Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Esto se produce en un contexto en el que las empresas de servicios digitales continúan batiendo récords de facturación con un crecimiento del 22% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, la facturación por empleado se ha incrementado en un 9,6% en el mismo periodo, mientras que la demanda de talento ha crecido un 7,1% para marcar también el mayor registro de la serie histórica.

- Publicidad-

“Estos números demuestran la solidez de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional que parece, por el momento, inmune a las incógnitas que van adueñándose de este 2022 cada vez más complicado”, ha destacado el director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Rueda ha situado el talento digital y su formación como uno de los factores que marcará el límite del sector tecnológico, que continúa creciendo a mejor ritmo que el resto del sector servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.