Pekín autoriza a Goldman Sachs a hacerse con el 100% de su ‘joint venture’ china

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ha autorizado a Goldman Sachs a adquirir la propiedad total de Goldman Sachs Gao Hua Securities Company Limited (GSGH), sociedad conjunta establecida por el banco de inversión en China hace 17 años, tras lo que la entidad se hará con la participación en la firma que aún no controla.

“Alcanzar la propiedad total de GSGH nos permitirá posicionar nuestra firma para el crecimiento y el éxito a largo plazo en este mercado bajo una entidad de nuestra total propiedad, que pasará a llamarse Goldman Sachs (China) Securities Company Limited”, indicó el banco.

Goldman Sachs solicitó a las autoridades chinas tomar el control total de la ‘joint venture’ en diciembre de 2020, después de que Pekín introdujese reglas para permitir a los bancos de inversión poseer el 100% de sus operaciones locales.

El banco estadounidense controlaba el 51% del negocio y el pasado mes de diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local, según informa ‘The New York Times’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.