Planas aplaza su viaje La Palma por las nubes de cenizas y se reunirá de forma telemática con el sector

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aplazado el viaje que tenía programado este jueves a La Palma como consecuencia de las nubes de ceniza desprendidas de la actividad volcánica, pero mantendrá reuniones telemáticas con representantes del sector agroalimentario.

Según la agenda emitida por el Ministerio, Planas mantendrá una reunión por videoconferencia con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vanoostende, y con representantes del sector pesquero de La Palma afectado por la erupción del volcán.

Por la tarde, Planas se reunirá de forma telemática con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vanoostende, y representantes del sector agrícola y ganadero de la isla de La Palma afectado por la erupción del volcán.

El ministro tenía previsto reunirse en la isla con los representantes del sector del plátano, principal sector impactado por la erupción, así como con los representantes de otros sectores agroalimentario afectados por el volcán.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció ayer que se van habilitar distintas medidas, valoradas en 20,8 millones de euros, para paliar los daños ocasionados por la colada y las cenizas del volcán de La Palma en las explotaciones agrícolas y ganaderas y en la actividad pesquera en la isla.

Además, Planas durante su visita a Fruit Attraction ya avanzó que su Departamento llevará a cabo todas las “actividades de promoción y de apoyo que sean necesarias” para el plátano, así como para el resto de sectores agroalimentarios afectados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.