Planas destaca que los Caminos Naturales de España son fuente de negocio turístico para los pueblos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este viernes la feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha presentado el programa de Caminos Naturales de España y las iniciativas en el marco de las campaña ‘Alimentos de España’, que además de dar a conocer el patrimonio natural representan una fuente de negocio turístico para los pueblos.

Planas ha señalado que esta edición de Fitur “muestra una salida a la crisis sanitaria”, al tiempo que se ha congratulado de la presentación del certificado verde digital, que “supone un elemento de confianza para el conjunto de los ciudadanos”.

El titular de Agricultura ha animado a los profesionales del sector a conocer las propuestas turísticas y gastronómicas que el Ministerio de Agricultura. Unas propuestas que quieren dar respuesta a las necesidades de disfrutar de un turismo saludable y de bienestar como el que la sociedad demanda tras la experiencia de la pandemia.

De esta forma, Planas ha puesto como ejemplo los Caminos Naturales de España, que dan a conocer el patrimonio natural, así como de los paisajes agrarios que conforman el rural y disfrutar de los pueblos, de sus gentes.

Además, el objetivo del Departamento es generar condiciones para el desarrollo de iniciativas empresariales y de negocio turístico en el ámbito rural, ya que es importante que, además de la agricultura y la ganadería, “el campo encuentre vías complementarias para la generación de actividad económica y empleo”.

El Ministerio está este año presente en Fitur con una oferta de turismo sostenible y cercano basado en la Red de Caminos Naturales de España, más de 10.300 kilómetros de antiguas vías pecuarias, infraestructuras ferroviarias, caminos abandonados, senderos de ribera y otras rutas recuperados para un uso público, deportivo, cultural, pedagógico, recreativo y turístico.

Para Planas, los caminos naturales son un “gran estímulo”, tanto para el turismo interior como el exterior, por sus grandes valores culturales y paisajísticos y por los beneficios que aportan al bienestar de las personas. Estos recorridos acercan al ciudadano a un mundo rural muy atractivo, donde se puede disfrutar de “alimentos y bebidas excelentes”.

El segundo pilar de esta oferta institucional en el certamen son los alimentos de España, “complemento perfecto para el turismo activo y natural”, según Planas. “Alimentos de España es uno de los elementos más innovadores y con mayor recorrido internacional para la difusión y puesta en valor de la riqueza y variedad de los alimentos españoles”, ha subrayado.

Conjugar la alimentación con el medio ambiente y la biodiversidad es el tercer punto de atención que el Departamento quiere fijar en la feria, y lo hace a través de las razas autóctonas de ganado. Las razas autóctonas “forman parte de nuestra biodiversidad, constituyen nuestro patrimonio genético y son el origen de excelentes productos de la amplia España rural”, ha explicado Planas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.