Planas no ve circunstancia que justifique la decisión de Argelia y asegura que las exportaciones son limitadas

ISLA CRISTINA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este jueves que “no existe circunstancia que justifique” la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España, al tiempo que ha señalado que las exportaciones españolas al país argelino “son muy limitadas”.

Así se ha manifestado Planas durante una atención a medios en Isla Cristina (Huelva), en el marco de una visita a las instalaciones de la Unión Salazonera Isleña (Usisa).

El ministro ha puesto de relieve que el Tratado de Amistad “aún es existente, aunque está suspendido por la parte argelina”. “Es una decisión de un país soberano”, ha añadido, remarcando que “estas cosas ocurren en las relaciones diplomáticas, hay subidas y bajadas”.

- Publicidad-

Respecto a las exportaciones, ha apostillado que las realizadas a Argelia “no llegan al 0,7% del conjunto de las exportaciones nacionales, son muy limitados”. “Se mencionaba hace unos días el vacuno, pero solo ha sido exportado en momentos muy concretos”, ha concluido.

Cabe recordar que la Presidencia argelina anunció el miércoles la suspensión inmediata del Tratado de Amistad con España por el giro con respecto al Sáhara y posteriormente la Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) anunció la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.