PP celebra que Sánchez atienda su petición de bajar el IVA del gas pero pide potenciar nuclear y térmica

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha celebrado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya atendido a su petición de rebajar el IVA del gas del 21% al 5%, pero le ha avisado que es “insuficiente” porque tiene que apostar por incrementar la energía nuclear y la térmica para frenar la subida de precios por la guerra de Ucrania.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Tellado ha recordado que la propuesta de rebajar el IVA la lanzó el PP en el mes de abril, tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido, y que ya habían anunciado que lo plantearían en el próximo cara a cara con Sánchez en la sesión de control del Senado.

“Hace 24 horas un miembro del Gobierno dijo que no lo iban a hacer”, ha continuado, señalando que Sánchez “cuando rectifica acierta”. “Nos felicitamos que empiece inspirarse en las propuestas del PP”, ha dicho sobre el anunciado del jefe del Ejecutivo de rebajar a partir de octubre el IVA del gas, como ya hizo antes con la luz.

- Publicidad-

“Celebramos la medida, pero creemos que es insuficiente: hay que poner encima de la mesa más medidas”, ha enfatizado el dirigente ‘popular’, que ha insistido en la reclamación de incrementar la producción energética nuclear y térmica, como complemento de la renovable, siguiendo los pasos marcados por Europa y otros países occidentales para frenar “un precio de la luz disparado”.

En su opinión, la política energética del Gobierno es “errática” porque se guía por su “sectarismo ideológico”. Tellado ha subrayado que el PP “por supuesto” que está a favor del ahorro energético, pero ha reiterado las críticas por las “imposiciones” de Sánchez cuando aprobó el real decreto sin consenso con otros grupos ni comunidades autónomas.

“Si cree que apagando escaparates y quitándose la corbata ahora, toma por idiotas a los ciudadanos”, ha señalado antes de avisar que el PP “no está dispuesto a apoyar los errores de Sánchez”. “Hacernos caso en la reducción del gas es una buena noticia para los españoles, pero le pedimos que haga más, es insuficiente lo que ha hecho hasta ahora”, ha enfatizado.

Tellado ha señalado que a 1 de septiembre ya hay muchos ciudadanos con su nómina “comprometido” por el IPC por encima del 10% por tercer mes consecutivo, con un repunte además de la subyacente. “Baja cuatro décimas y Pedro Sánchez se felicita, ¿cómo puede estar satisfecho?”, se ha preguntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.