(Previa) Las ‘Leonas’ buscan su octavo título continental y acercarse al Mundial

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby busca este sábado ante Países Bajos en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (16.00 horas/Teledeporte) conquistar su octavo título de campeona de Europa, quinto consecutivo, y dar un nuevo paso hacia el Mundial.

Si consiguen superar al combinado holandés -ante el que nunca han perdido en sus nueve enfrentamientos previos-, las ‘Leonas’, lideradas por Paula Medín, se proclamarán campeonas continentales tras ganar un grupo en el que también se encuentra Rusia.

Además, la victoria les permitiría dar un paso más en el clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, donde se enfrentarían a Irlanda en semifinales a principios de marzo.

En la eliminatoria restante, Escocia e Italia harán lo propio y dos de estos cuatro combinados europeos deberán volverse a casa sin premio, en uno de los clasificatorios continentales más duros de todos los tiempos. Dos de los ‘Top 11’ femeninos mundiales no podrán estar en la cita neozelandesa.

El seleccionador español, José Antonio Barrio, apeló a la confianza de sus jugadoras. «Nuestro principal rival somos nosotros mismas. Si hacemos nuestro juego y lo damos todo en el campo, tenemos posibilidades de llevarnos la victoria. Pero no podemos confiarnos», apuntó.

El preparador nacional realizará varios cambios en la alineación respecto a la victoria del pasado sábado ante Rusia (51-7). Cristina Blanco entra como talonadora titular, tras la baja por lesión de Margarita Rodríguez, mientras que Carmen Castellucci toma el relevo de Mónica Castelo, que esperará en el banquillo.

En la tercera línea, vuelven dos pilares como María Losada y la capitana Paula Medín. En la línea de tres cuartos, el seleccionador mantiene la bisagra, pero alinea juntas a las hermanas Erbina como centros y mueve a Amalia Argudo al zaguero, que estará acompañada en la tercera cortina por Bea Domínguez y Alba Vinuesa.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.