PV Hardware repite como tercer mayor fabricante de seguidores solares

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa española PV Hardware se situó en 2020 como tercer mayor fabricante mundial de seguidores solares, acaparando el 9% del total de envíos a nivel mundial y liderando los mercados de Europa y África, según lo datos del informe anual ‘Global solar PV tracker market shares and shipment trends’ de 2021, elaborado por Wood Mackenzie.

A pesar de la pandemia, la actividad de la compañía en 2020 creció en un 4% con respecto al año anterior. Dentro de las ámbitos geográficos en los que actúa, destacan África y Europa, mercados en los que el volumen de negocio de la compañía se sitúa en cifras cercanas al 30% del total. En estos mercados ha suministrado más de 1,3 gigavatios de sus soluciones de seguimiento solar.

En España, además de abarcar casi el 30% del total de envíos, registra un crecimiento del 15%, gracias al suministro de sus productos en varios de los proyectos más importantes del país. Además, también ocupa una posición de privilegio en mercados como Estados Unidos (en este mercado, es la compañía con mayor diferencial de crecimiento en 2020), Australia (se ha convertido en la primera compañía foránea en suministrar acero local, habiendo instalado sus soluciones de seguimiento solar en varios proyectos por encima de los 100 megavatios cada uno) y Oriente Medio.

“Nuestro crecimiento anual demuestra que estamos en el buen camino para afianzarnos como uno de los ‘partners’ más sólidos, ágiles y con mayor calidad de la industria. Seguimos incrementando nuestras capacidades para ofrecer a nuestros clientes un servicio robusto que asegure la logística de nuestros productos, su correcta instalación y una optimización del rendimiento de la planta fotovoltaica”, ha destacado el director de Operaciones de PV Hardware, Emilio García.

NUEVA FÁBRICA EN ARABIA SAUDÍ

Desde PV Hardware, han explicado que este afianzamiento como empresa puntera se debe a varios factores, como su extensa red de centros de fabricación local en todo el mundo. En este sentido, ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo centro de producción en Arabia Saudí, desde donde fabricará y suministrará sus soluciones de seguimiento solar a algunos de los principales proyectos fotovoltaicos de la región de Oriente Medio.

Además, también ha destacado sus estrechas alianzas con socios locales con amplia experiencia, su capacidad de producción para acometer todos los proyectos que contratan, su capacidad logística, su innovación tecnológica “constante”, la fabricación con componentes del “más alto nivel” y su sólida base de diseño estructural, con testeo en túneles de viento, adaptación a las necesidades de cada proyecto y conocimiento normativo de todos los mercados en lo que está presente.

Por último, PV Hardware ha anunciado que su objetivo es incrementar su crecimiento en Estados Unidos, Oriente Medio y Australia, mientras mantienen la actividad donde ya lideran. “Queremos ser el mayor fabricante mundial y el ‘partner’ de mayor confianza para nuestros clientes. Estamos en el camino correcto”, ha subrayado García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.