Q-Energy adquiere una participación de control en Acorn Bioenergy

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Q-Energy ha completado la adquisición de una participación de control en Acorn Bioenergy Limited a través de su fondo Q-Energy V. y el siguiente paso de la compañía será aportar capital adicional para construir 15 plantas en Reino Unido para producir biometano, según ha detallado este miércoles la empresa en un comunicado.

Asimismo, el anterior propietario mayoritario de la empresa, P3P Partners, mantendrá una participación minoritaria en Acorn, que está especializada en la producción de biometano y dióxido de carbono verde mediante “la mejora del biogás” generado en instalaciones de digestión anaeróbica.

Según Q-Energy, se espera que Acorn se convierta en “la principal plataforma de biometano y CO2 verde del Reino Unido” dado que se prevé que cuando su cartera de plantas prevista esté plenamente operativa generará aproximadamente 17.000 metros cúbicos hora de biometano para la red de distribución del Reino Unido.

- Publicidad-

“La operación forma parte del plan estratégico de Q-Energy, cuyo objetivo es acelerar la transición energética con inversiones de 9.000 millones de euros en fuentes de energía renovables, almacenamiento de energía y proyectos de distribución para 2025”, añade el comunicado.

El director general de Q-Energy, Iñigo Olaguibel, ha destacado que la operación supone un “paso importante” en la misión de la firma de acelerar la transición energética, “especialmente en tiempos en los que la diversificación y la seguridad del suministro de energía son más importantes que nunca”.

El equipo de Acorn seguirá bajo la dirección del actual director general, Harry Townshend, y Q-Energy espera que crezca “significativamente en los próximos meses” para garantizar la entrega “oportuna y eficiente” de las 15 plantas de digestión anaeróbica que se encuentran actualmente en una fase avanzada de desarrollo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.