Qatar Airways refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Qatar Airways refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, destacando sus iniciativas en esta materia en todas sus entidades, incluyendo la aerolínea, las operaciones aeroportuarias, los servicios de aviación y de catering, los puntos de venta y los hoteles, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las iniciativas en curso y recientes que promueven la sostenibilidad están la formación de una moderna flota de aviones y de bajo consumo, programas de compensación voluntaria de emisiones de carbono para los pasajeros, la reducción de combustible y emisiones de CO2 de los aviones y de residuos y aplicación de los principios de la economía circular en todos sus negocios y la conservación y optimización del agua.

Además, Qatar Airways se ha comprometido, como aerolínea miembro de oneworld, a conseguir un nivel de emisiones de carbono cero para 2050, pasando a formar parte de “la primera alianza mundial que se une en torno a un objetivo común para lograr la neutralidad de carbono”.

El consejero delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que su ambición como aerolínea es minimizar su impacto en el medio ambiente y facilitar la continuidad de los viajes y el comercio mundial, limitando al mismo tiempo las emisiones de carbono.

“La sostenibilidad es una estrategia para desarrollar la resiliencia tras la Covid-19, por lo que debemos actuar con audacia y decisión para realizar los cambios necesarios, reconociendo que es la innovación la que impulsará a la industria hacia un futuro sostenible”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.