Qonto alcanza los 200.000 clientes en Europa gracias al impulso de España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Qonto ha alcanzado los 200.000 clientes en Europa tras crecer un 600% en España en el último año, un hito que le ha llevado a ampliar su apuesta para acompañar a los clientes en su gestión de gastos.

Según ha informado este jueves el neobanco dirigido a empresas y autónomos, reforzará y ampliará las funciones de su plataforma que permiten no solo la gestión bancaria, sino también la gestión de gastos de los diferentes equipos y empleados de la empresa.

La decisión responde a “la fortaleza de las herramientas preexistentes”, que cobrarán en adelante una mayor centralidad. Entre las funcionalidades, Qonto ha destacado la gestión de tiquets o la asignación manual o automática de gastos a distintos departamentos, filiales o proyectos a través de su banca online. Además, ofrece la posibilidad de integrar en su plataforma Connect diferentes aplicaciones y ofertas para las empresas.

El responsable de Qonto en España, Carles Marcos, ha destacado que el país ha sido “un mercado fundamental en este rápido crecimiento en clientes y un espacio natural para la compañía”.

Por otro lado, ha señalado que, si bien muchas empresas asocian la banca digital con poder realizar en remoto las mismas operaciones que antes llevaban a cabo en su sucursal, en Qonto quieren ampliar esa concepción.

“Nuestros clientes pueden crear, por ejemplo, varias subcuentas para repartir sus fondos y sus operaciones en varios compartimentos, asignados a departamentos, filiales o proyectos diferentes, o dar acceso a la cuenta de empresa para agilizar su gestión de gastos de los empleados o brindarles más autonomía en la gestión de sus tarjetas corporativas”, ha explicado.

Qonto opera en España desde 2019, y el pasado mes de junio estableció su sede en Barcelona, donde espera contar con un equipo de 100 profesionales en 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.