Qualcomm y Vodafone desarrollarán un plan para diversificar proveedores de redes 5G con tecnología Open RAN

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Qualcomm y Vodafone desarrollarán un plan técnico para permitir que más proveedores puedan construir redes 5G con tecnología de Redes de Acceso por Radio Abierta, más conocidas como Open Ran.

Según han señalado las empresas en un comunicado, el objetivo es reducir la barrera de entrada para las empresas e impulsar la diversificación de los proveedores de equipos de red.

El director de arquitectura en la red de Vodafone, Santiago Tenorio, ha señalado que la cadena de suministros global necesita un ecosistema de ventas «vibrante» para mantener en marcha en el caso de que haya «escasez de producto» o un proveedor tenga dificultades.

Tenorio ha subrayado que la Open Ran permite que más pequeñas empresas generen una diversidad de suministro mayor.

«Virtualización y Open Ran ofrece una oportunidad significante para hacer que las redes de 5G sean más flexibles y eficientes en sus costes, convirtiéndolas en una plataforma para la innovación», ha señalado el vicepresidente tecnológico de Qualcomm Europa, Dino Flore.

En concreto, el plan diseñará referencias para que los vendedores puedan desarrollar redes 5G modulares, interoperables, virtualizadas y de alto rendimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.