¿Qué se precisa para considerar que el S&P 500 habría hecho suelo en el 4.400?

El S&P 500 ha vuelto a conquistar el 4.400, tras haberlo perdido durante la sesión europea. José Luis Cava nos da la respuesta a si podemos considerar esos 4.400 como suelo del índice americano.

En un contexto en el que la agresiva subida de tipos de interés por parte de la FED, dirige a la economía americana hacia una recesión, y se suma una confianza del consumidor en mínimos.

José Luis señala que “los mercados de tipos de interés están descontando que a finales de 2023 o comienzo de 2024 ya se vislumbre que la economía de los Estados Unidos entra en recesión”. Esto provocará recortes en los tipos para finales de 2023.

Además, las tensiones geopolíticas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia no dejan de introducir incertidumbre en los mercados.

- Publicidad-

Estos hechos ya se han descontado en los precios y, según Cava se incorporan en los precios “tendiendo a descontar hacia lo peor”. “Los participantes en el mercado están muertos de ello”. Para reafirmarse, Cava muestra una gráfica donde aparecen disparadas las opciones put. La razón de estos movimientos nos lo cuenta José Luis Cava.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.