Raquel Sánchez celebra los datos de paro de noviembre: “La recuperación se afianza”

Pide mejorar la cogobernanza para que la tecnología avance al mismo ritmo que el marco legal

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha celebrado este jueves los datos de paro de noviembre, que ha descendido en casi 74.381 personas, y ha sostenido que “la recuperación se afianza”.

Lo ha dicho este jueves en Barcelona en el evento ‘Futuribles. Nuevo proyecto de innovación tecnológica’ de Prensa Ibérica, en el que ha destacado que las cifras de paro publicadas es este mismo jueves son el mejor dato en nueve meses consecutivos y en la serie histórica desde 2008.

“Cae el paro entre mujeres y hombres y por tanto se afianza esa recuperación que defendemos que tiene que ser justa. También un dato asociado de que hemos conseguido 17,9 millones de afiliados, otro máximo histórico”, ha sostenido.

Sánchez ha defendido que están trabajando para la recuperación justa en un momento que considera “disruptivo” con retos apasionantes y en el que no se puede dejar pasar la oportunidad que suponen los fondos europeos para llevar a cabo la transformación.

MEJORAR LA COGOBERNANZA

La ministra también ha destacado la necesidad de mejorar la cogobernanza, porque ha advertido de que si la tecnología avanza pero no lo hace al mismo ritmo que el marco legal ni la cooperación puede quedar “encorsetada”.

Ha destacado que la digitalización juega un papel muy importante porque permite mejorar la forma de vivir, así como identificar las necesidades y demandas de movilidad y con ellas adaptar los servicios y transportes a los usuarios.

NÚRIA MARÍN

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha defendido la necesidad de apostar por la digitalización para tener un futuro más sostenible.

También ha defendido el papel de las ciudades, que concentran el 70% de las emisiones, en esa apuesta por la innovación y la digitalización, así como en dar una respuesta urgente a la emergencia climática.

“Hemos de actuar desde todos los ámbitos y todas las perspectiavs, pero posiblemente desde las ciudades en primer lugar y el cumplimiento de los ODS nos hace apostar por el transporte público, el tema de la movilidad, por el uso de la bicicleta, los vehículos eléctricos, de cómo cambiar las infraestructuras y mejorarlas”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.